jueves, 23 de febrero de 2017

D.Y.D Nevera Pintura Pizarra



Cruzo los dedos, tengo mi frigorífico desde hace 17 años, digo cruzo los dedos porque espero dure más.

Y claro este electrodoméstico funciona, pero su apariencia estética se ha ido degradando con el paso del tiempo.

En su día la nevera era blanca, con el paso de los años, ha ido adquiriendo un color marfil, tirando a beige, vainilla... o color indefinido.
A este raro color le añadimos golpes, arañazos, algunos puntos de oxido, etc....

Así que tenía claro que había que darle un "retoque" para mejorar su aspecto.

Tenía varias opciones pensadas:
-Papel adhesivo, pero al ser los filos curvos, y una puerta amplia. Corro el riesgo de "crear" burbujas de aire o arrugas al colocarlo. Además no encontraba ningún papel que "encajara" en su conjunto con la cocina. Así que opción descartada.

-Planchas imantadas, que venden con el tamaño de la puerta de tu frigorífico, de diferentes diseños colores, pero el costo se me hacia algo elevado.

-Pintura.- esta era prácticamente la que me quedaba, pero no me convencía, no quería otra vez una nevera blanca. Más que nada porque se iba a ver muy "artificial" y fullero.

Quería algo que entonara con la cocina, de bajo costo y que quedara original y elegante.

Así que me decante por la pintura de pizarra. Aunque es un producto caro, cunde mucho y luego puedes utilizarlo para otros proyectos.
Yo lo tenía en casa, si lo cierras bien, dura por años. Yo lo compre hace tiempo para hacer unas mesas pizarra, para mi peque y para unos regalos que hice.
Pincha en la foto y sabrás como la hice.

Así que necesitas

-Pintura de pizarra (en centro de bricolaje)
-Rodillo pequeño o patina ( brocha de "pelo", no que dejan marca)
-Cinta carrocero
-Imprimación (opcional) Yo no la utilicé pero corro el riesgo que la pintura se deteriore antes.

Limpia bien la superficie que vayas a pintar, en mi caso fue las dos puertas.

Pon cinta de carrocero al rededor de la zona que no vayas a pintar y esta en contacto más próximo a la zona que vamos a trabajar.

Aplica una primera capa a las puertas, estas deben ser todas en el mismo sentido, lo mejor vertical, procura que quede uniforme y no haya zonas que sobresalga de pintura.

Según indique el  fabricante de la pintura deja 24 horas, antes de aplicar la segunda capa. A las tres cuatro horas es posible que ya esté seca "aparentemente", pero deja al menos 24 horas antes de aplicar la segunda capa.

Aplica la segunda capa. despega la cinta de carrocero Limpia la zona que no hayas pintado con un trapo impregnado de disolvente (por si se ha escapado alguna gota, etc) con cuidado de no tocar la zona pintada. 

Para las asas de la nevera, utilicé cuerda de esparto, silicona caliente transparente y barniz incoloro.


Para los tiradores 
Cuerda de esparto
Silicona caliente transparente
Barniz incoloro

Pude destornillar los pomos para trabajar mejor con ellos.

Pegamos un extremo de la cuerda de forma que se vea lo menos posible, vamos enrollando y dándole puntos de silicona para que se pegue. Pegamos el otro extremo.

Barnizamos y dejamos secar

Colocamos de nuevo en las puertas. Y listo

Y ya tenemos nuestra nevera, tuneada y redecorada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que hacer para reparar el aire acondicionado

  Llega el verano, y es cuando nos acordamos de nuestros aparatos de aire acondicionado. Aprieta el calor, buscas el mando... vaya no funcio...