domingo, 25 de febrero de 2018

DYD disfraz monigotes


Hace unas semanas fue el carnaval en mi localidad... Y organizamos un grupo de amigos en los cuales había niños, niñas, mamis y papis (familias completas) el disfrazarnos en plan grupo. 

Tenia que ser algo fácil y asequible, y a la vez original y vistoso... 

Por Internet encontré  la idea de monigotes. Reúne todas las características, y aunque lleva su trabajo, disfrutamos un par de días antes organizando y preparandolos. 

Que es un monigote, es el muñeco que hemos pintado siempre, la cabeza redonda una ralla como cuerpo y los brazos a los lados y otras dos rallas como piernas. Sencillo. no? pero no olvides todo lleva su trabajo.

Que necesitamos:

Ropa
Camiseta blanca (para las mujeres una talla al menos más grande, que no sea ceñida)
Pantalón blanco 
Cinta carrocero, o aislante en negra ancha.

Realización.- 
Niños/hombres.- la camiseta, como cuerpo una cinta atravesando la mitad del torso. 
Terminando en el cuello, y otra cinta en horizontal por la altura del cuello hasta los hombros y de ahí las tiras de los brazos.

 Patalón, una cinta en la mitad de cada pernera terminando en el tiro y otra linea desde el tiro hacia la cintura (sobre la mitad, casando con la mitad de la camiseta.) Igual en la espalda.

La misma operación en la espalda.

Niñas/mujeres.- Camiseta, triangulo terminando el vértice un poco más por encima del pecho y luego una ralla del vertice hasta el cuello, otra cinta en horizontal por la altura del cuello hasta los hombros y de ahí las tiras de los brazos

Pantalón. una cinta en la mitad de cada pernera terminando hasta la cintura

La misma operación en la espalda.


Caretas
esta es la parte más laboriosa, pero la más divertida y artística.... Decidimos que las caretas de los adultos fueran del mismo tamaño, y la de los niños también el mismo tamaño, pero un poco más pequeña que la de los adultos, pero luego cada cara fuera diferente.  Así conseguimos que todos fuéramos de la misma temática pero con caras diferentes. 

Material:
cartulinas blancas
Foam blanco
cinta elástica ancha de costura
pistola silicona-silicona
retulador negro
Opcionales, lazos, algo de ceras de colores, etc...

Realización:

Careta adulto
Cogemos dos platos de diferentes tamaños y con tamaños suficiente que nos cubra la cara.
Los utilizaremos de guia para hacer los circulos de las caretas, primero con el plato grande y luego el plato chico, el circulo dentro del grande en las cartulinas blancas.  Si le vamos a poner coletas o adornos en la cabeza, se las dibujamos, y luego recortamos por la linea del circulo grande y dejando también espacio por el rededor de los adornos.

Con el retulador negro remarcamos bien el circulo interior y los adornos, dibujamos los ojos.

Recortamos con foam un circulo vale el tamaño del menos de los platos, señalamos el contorno de nuestros ojos, lo ponemos por encima de la careta, marcamos los ojos y los recortamos y dibujamos con el retulador.

lo mismo hacemos con las caretas de los niños pero con círculos (platos) más pequeños.

Con la cinta elástica, tomamos medida y cortamos según tamaño del rededor de nuestra cabeza altura de la frente.
y la pegamos en la careta.

Otros adornos disfraz
Guantes negros, zapatos negros o lo más oscuros posibles. Nos pintamos las caras muy llamativamente, para cuando nos cansáramos de las caretas, las girábamos nos las poníamos hacia atrás y la cara se nos quedara también "disfrazada"









Las mujeres nos hicimos unos bolsos de fieltro que luego readornamos con cinta aislante negra  como si también hubiéramos dibujado el bolso. 


Nos lo pasamos genial, y ganamos el primer premio de disfraces de grupo. Aunque el mejor premio fue lo bien que lo pasaron nuestros hijos...


1 comentario:

Que hacer para reparar el aire acondicionado

  Llega el verano, y es cuando nos acordamos de nuestros aparatos de aire acondicionado. Aprieta el calor, buscas el mando... vaya no funcio...