Ir al contenido principal

DYD pulpo cartón



En un periquete he echo este pulpo para mi pequeñín, a ver cuando se despierte de la siesta que cara pone.
Un cartón del papel higiénico no los tiro, los estoy reciclando para hacer cositas...
lo he pintado con tempera verde.
Después de seco lo corto en tiras mas o menos iguales que serán las patitas...
luego he echo dos círculos de folio blanco y se lo he pegado. le he pintado los ojos y la cara y este es el resultado. os dejo un paso a paso en fotos, pero es muy fácil y en menos de 5 minutos lo tendréis..




Comentarios

Entradas populares de este blog

Adorno para el pie en ganchillo

Otra monada, para lucir nuestras labores...

yo pille la idea y patrón detuteate. Me ha resultado muy amena la labor. y espero lucirla igual de bien.





comenzamos con cuatro puntos de cadenetas cerramos en un circulo y comenzamos la labor con puntos altos dobles. 








Bufanda capucha crochet

Una tarde de lluvia, suficiente para hacer esta bufanda infinita con capucha.
Muy muy muy fácil de hacer. y super rápida, ademas con un resultado excelente.
Con una prenda tenemos doble uso, cuello y cabeza abrigadas.

Lanas con los colores que os guste

Yo utilicé ovillo y medio (100gr cada ovillo) del marrón clarito y medio ovillo del rosa.

Aguja ganchillo nº6 para que quedara los palotes grandes

1.- Tejemos una cadeneta del tamaño que nos de dos vueltas amplias  al cuello. ( yo la hice de metro y medio)cerramos con punto enano a la primera cadeneta que comenzamos para que nos quede la labor cerrada.

2.- Luego tejemos a punto alto y vamos combinando los colores como más nos guste. 

3.- Le damos la anchura que más o menos deseemos, teniendo en cuenta el tamaño de nuestra cabeza. Yo le di 25cm.

4.- una vez terminado doblamos la labor, y cosemos un lateral unos 20cm. (yo lo cerré con punto deslizado)

5.- opcional termina con punto deslizado de diferente color al rededor de cada lateral. 

Y ya tenem…

Bolso abanico ganchillo

Vi por internet este bolso y fue amor a primera vista, no he parado hasta conseguir el patrón y realizarlo,
El bolso que vi era con hilo de algodón, yo lo he realizado con hilo cuquillo en gris.
Queda muy fino y un resultado excelente.

Realizamos dos "abanicos" según el esquema, forramos con tela y rematamos las dos uniones con la ultima fila del esquema.

Como el hilo de cuquillo tiene muy poco cuerpo. una vez forrado y puesto una cremallera, lo he vuelto a forrar con goma eva, para darle cuerpo. y me encanta la idea, a quedado muy cuco.

Le puedes poner una pulserita de mano, hice la pulsera en el mismo hilo lo uni con un mosquetón pequeño de bisutería para poder quitarlo y ponerlo del bolso.






También compre una cadenita que le uní dos mosquetones, uno en cada extremo para poder colgar el bolso al hombro o en una silla.

Espero que te guste y las ideas que te he sugerido también te sirvan.